Quienes somos

Somos un proyecto colectivo que desea generar un espacio donde diversas personas, asociaciones, colectivos y organizaciones tengan la posibilidad de relacionarse y desarrollar sus ideas, y de esa forma convertirnos en un referente desde sur de Madrid, en San Cristóbal y Villaverde, para la innovación social, la transformación y mejora de las comunidades.

Tuvimos una VISIÓN que nos sigue moviendo ser voz y canal de nuestros/as vecinos/as y sus iniciativas y potencialidades las que llenen este espacio, acompañadas de otros proyectos innovadores que nos posibiliten llegar más allá. Queremos que este espacio sea el motor de cambio del entorno, desde las potencialidades del barrio y del distrito.

PRESENTACIÓN

Cinesia es un proyecto colectivo que desea generar un espacio donde diversas personas, asociaciones, colectivos y organizaciones tengan la posibilidad de relacionarse y desarrollar sus ideas, y de esa forma convertirnos en un referente desde sur de Madrid, en San Cristóbal y Villaverde, para la innovación social, la transformación y mejora de las comunidades.

VENIMOS de  la necesidad de atraer vecinos y vecinas a la participación, y que la población del barrio saque adelante sus saberes y capacidades, que no se pierda su valor social… nos hace poner la mirada en la recuperación de este edificio para desarrollarlas.

OBJETIVO: Promover la participación de la la comunidad en la construcción colectiva de un espacio que atienda a las necesidades y desarrolle las potencialidades de la comunidad, adaptándose a la vecindad y cuyo fin último sea ser el motor de transformación del entorno.

FINES: ser un espacio adaptado a las características del entorno y adaptable a las necesidades cambiantes de la comunidad. Será capaz de promover y generar transformaciones a escala local -barrio- basadas en nuevas maneras de hacer y gestionar desde una óptica comunitaria – autogestión cívica – 

VALORES: Tendrá una clara apuesta por los valores de la solidaridad, la diversidad, la tolerancia, la interculturalidad , el feminismo y el ecologismo . A parte de unos valores intrínsecos como es la creatividad, la proactividad, la innovación y el protagonismo vecinal.

NORMAS BÁSICAS DE RESPONSABILIDAD. Se enlaza el Marco normativo: https://drive.google.com/file/d/1kK_wFTp2cvUrU9WiDue5HatmudPF_pWu/view?usp=sharing

QUÉ HACEMOS: Estos son algunos de los proyectos que tenemos hasta ahora mismo: https://cinesia398761423.wordpress.com/nuestros-proyectos-y-actividades/

¿CÓMO PARTICIPAR?

Desde el Colectivo Cinesia queremos hacer una invitación a la participación de diferentes personas y organizaciones para la realización de actividades en nuestro espacio. Este documento está pensado para tardar menos de media hora en ser rellenado. Con lo cual, no hagáis pereza, que lo que está por llegar después es mucho más grande y esto lo necesitamos para poder organizarnos bien, poder acoger y acompañar en condiciones, cumplir la normativa vigente y hacer un seguimiento de todo lo que ocurre en el proyecto.

¿QUÉ MANDAR SEGÚN QUÉ ACTIVIDAD O PROYECTO VOY A REALIZAR?

Mini-Instrucciones: Pinchando en las imágenes accederás a un documento donde necesitamos que rellenes la primera página de resumen (Información del proyecto y materiales) para que cuando nos pongamos en contacto ya tengamos una idea mutua de quienes somos. Mándala a cinesiacivyd@gmail.com

ACTIVIDAD PUNTUAL

  • Entendemos por actividad puntual algo que pueda ocurrir en un día o varios, pero con fechas concretas de comienzo y fin.
  • Que además quién lo envía o ya forma parte de Cinesia o no tiene intención de involucrarse más allá de esta actividad en el Proyecto.
  • Toda actividad deberá coincidir con los fines de Cinesia y desde la Comisión de acogida se trabajará conjuntamente para que esto ocurra.

ENLACE AL DOCUMENTO: PINCHA AQUÍ

ACTIVIDAD ESTABLE 

  • Entendemos por actividad estable o larga en el tiempo, aquella que va a originar una ocupación estable del espacio, y cuya organización o persona se quiere involucrar en el Proyecto de Cinesia.
  • Toda actividad deberá coincidir con los fines de Cinesia y desde la Comisión de acogida se trabajará conjuntamente para que esto ocurra.
  • Pedimos por favor leer previamente el MARCO NORMATIVO de Cinesia

ENLACE AL DOCUMENTO: PINCHA AQUÍ

MARCO NORMATIVO: https://docs.google.com/document/d/1BgFO1mb1o_RzEW8fDKIgeY1xTEfBp3Qxhsd9hV7GGGY/edit?usp=sharing

Yo soy Cinesia porque…

Creo que somos capaces de crear en el sur un espacio metropolitano que mejore Madrid

Javi SB

Es necesario que Villaverde tenga un espacio donde ocurran cosas y no tener que ir a Madrid. Siempre quise crear algo de lo mio en mi barrio

Sara

Porque creemos que podemos sumar y estamos aburridos del estigma de que San Cristóbal resta

AV

Construyamos algo juntos.


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: